Lasagna alla Bolognese (Lasaña de carne)

A continuación os voy a hacer mi regalo de Reyes por adelantado, una de mis recetas favoritas y con toque personal para que la disfrutéis en familia y con amigos: Lasagna alla Bolognese. ¡Buonissima!

 

Ingredientes para 4-5 personas:

250g de carne picada de vacuno

3 zanahorias

1 cebolla blanca grande

2 ramas de apio

1 pimiento rojo pequeño

3 dientes de ajo

1 lata de tomate troceado

Sal, pimienta negra molida y orégano

Aceite de oliva extra virgen

Copita de vino tinto

1 paquete de placas PRE-cocinadas para lasaña

1 mozzarella fresca

Grana Padano rallado

Para la salsa Bechamel:

1 litro de leche

3-4 cucharadas de harina

2 nueces de mantequilla con sal

Nuez moscada molida

Una pizca de sal

Preparación:

1)      Cortar las zanahorias, apio y pimiento rojo en primer lugar en trozos pequeños y freír en aceite previamente calentado con los dientes de ajo laminados.

2)      Cuando se hayan dorado los vegetales anteriores, añadir la cebolla bien picada y sazonar con la sal, pimienta y orégano. Bajar el fuego y tapar para que cocer todos los aromas lentamente (10 minutos aprox.).

3)      Retirar las verduras y dejar reposar en un recipiente. Usaremos la misma sartén añadiendo un poquito más de aceite, para freír ahora la carne picada de cerdo y vacuno a la vez. Sazonar igual que hicimos anteriormente con los vegetales.

4)      Una vez la carne éste hecha y un poco dorada, rociaremos con la copita de vino tinto y dejaremos que reduzca. Una vez reduzca añadiremos los vegetales que habíamos reservado ya cocidos y la lata de tomate troceado.

5)      Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos que haga chup-chup unos 15-20 minutos. Mientras tanto, ponemos en un recipiente agua caliente (sin que hierva) y poco a poco humedecemos las placas de lasaña y las dejamos caer dentro para que se hidraten bien.

6)      Retiramos del fuego el relleno y dejamos templar mientras se hidratan las placas (10-15 minutos en remojo). Aprovechamos éste momento para prepara una bechamel un tanto espesa que usaremos para poner entre capa y capa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Montaje de la Lasaña:

Antes de empezar a montar calienta el horno a temperatura máxima unos 20 minutos.

Comprueba que las placas estén bien hidratadas y sepáralas con cuidado para que no se rompan. Cuela la Bechamel para evitar grumos o restos de nuez moscada.

Prepara una fuente con un poco de Bechamel en el fondo y empieza a montar las capas siguiendo el mismo orden: pasta, un poco de bechamel, relleno y si quieres puedes añadirle un poco de mozzarella fresca. Al colocar la última capa de pasta cubre con queso rallado para gratinar (a mi me gusta mezclar un poco Emmental y Grana Padano).

Hornear en la bandeja del medio durante 45-60 minutos bajando la temperatura a 180º y los últimos 15 minutos cambiar a Grill para gratinar.

Dejar reposar un poco antes de servir para cortar más fácilmente las porciones.

¡¡Buon Appetito!!

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Cocina Italiana, Favourites Restaurants y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s