CusCús con verduras y pollo

Ingredientes para 4 personas:

300 g. de cuscús
2 pechugas de pollo grandes
1 brócoli pequeño
1 zanahoria grande
1 cebolla dulce grande
Mantequilla con sal

Preparación:

1) Corta el pollo en dados y lava las hortalizas y córtalas en trozos grandes. Saltea en una sartén todo hasta que se doren. Corta la cebolla en tiras y añádela bajando un poco el fuego.

2) Cuando las hortalizas y pollo estén casi listas, espolvorea con un poco de curry y sazona con sal y pimienta. Añade un poquito de agua y cocina unos minutos más a fuego lento.

3) Hierve un vaso grande de agua con una pizca de sal previamente y pásalo a otro recipiente. Pon en la olla el cuscús y añade poco del agua (sin cubrir) y deja reposar un par de minutos. Añade el resto del agua y ponla al fuego, en 2 minutos debería estar listo, verás cómo se hincha.

4) Incorpora una nuez de mantequilla al cuscús y remueve. Sirve al momento.

5) Para enplatar puedes utilizar dos moldes cilíndricos. En uno coloca el pollo y verduras y en el otro el cuscús. Adorna éste último con un poco de verduras y caldo que haya quedado en la sartén.

NOTA: es muy sencillo convertir ésta receta en un plato vegetariano muy sabroso, únicamente debes sustituir el pollo por todas las verduras que te apetezca. Para dar un poco de contraste de sabores te sugiero el pimiento rojo y calabaza (que combinan muy bien con el curry).

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Favourites Restaurants, Recetas fáciles y rápidas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s